“Escucha como si estuvieras allí”
La audición es un conjunto de procesos complejos en los que el cerebro humano decodifica la información que llega a ambos oídos. Normalmente, en las grabaciones estéreo convencionales, el sonido se reproduce en un rango de derecha a izquierda y en profundidad, simulando la proximidad o lejanía a la fuente sonora. La tecnología de sonido binaural, sin embargo, añade además la variable de la altura, consiguiendo una sensación acústica en tres dimensiones. El resultado es un sonido fidedigno a al propio acto de escuchar, al conseguir la sensación tridimensional del espectro sonoro y del tiempo que tarda cada oído en recibir el sonido.
Por ello, en un mundo tridimensional, nos preguntamos ¿por qué seguir escuchando música en stereo? Hace 30 años se soñaba con poder llevar la tecnología binaural a los entornos domésticos. Tecnológicamente, hoy, esto es una realidad y en el estudio Metrica Recording Studio somos pioneros en la creación de contenido específico para ello, así como para la tecnología inmersiva a más alto nivel el 3D (Sfëar). Escuchada con auriculares, el sonido 3D envía a cada oreja un sonido distinto que el cerebro decodifica generando la sensación tridimensional.
Tras la imagen de cine en 3D, el sonido tridimensional ha llegado para quedarse. Se considera que el sonido 3D será el nuevo estándar del audio, como lo fue el sonido estéreo en los años cincuenta y los sistemas 5.1 a partir de los años ochenta. Por tanto, el sonido inmersivo será el protagonista de la próxima revolución en la industria del entretenimiento, tanto en el cine y televisión como en la música. ¿Quieres formar parte del cambio? Adelántate junto a nosotros, dando forma al contenido que la industria pedirá a gritos en muy poco tiempo. Acércate a la música tridimensional y a su manera de dar forma al silencio.
“Bienvenido al mañana”
Gracias a la tecnología 3D “la escucha” se transforma en una experiencia inmersiva, donde los sonidos cobran vida y dimensión espacial. Escuchar música trasciende ahora lo artístico para pasar a una dimensión experiencial, donde los sentidos se amplifican y el oído alcanza un nuevo paradigma, al percibir en toda la dimensión del espacio, profundidad y altura, como en realidad percibimos de manera natural. Por primera vez, gracias a la tecnología tridimensional, la escucha puede ser orgánica y percibir música creada y mezclada como si estuviera desarrollándose en el espacio ante nosotros mismos. Gracias al 3D musical, escuchar será ahora un delicado viaje por la percepción auditiva. Nunca habías escuchado la música como ahora.
En Metrica Recording Studio viajamos al mañana contigo transformando tu obra en 3D y Binaural a la vez que la mantenemos en formatos clásicos (Stereo, Surround, etc). Permítenos proponerte una manera nueva y mucho más profunda de concebir la música y el sonido. Déjanos transformar tu música en una experiencia auditiva para ser disfrutada en todos los planos del espacio acústico. Vive en Metrica Recording Studio las experiencias 3D que tenemos modeladas ya o escucha algunos de los artistas que están construyendo el futuro