QUIENES SOMOS

Historia

Metrica Recording Studio es un proyecto que nace de la necesidad de integrar la creatividad y la investigación al servicio de las nuevas tecnologías de grabación y reproducción de música. El proyecto nació a partir del encuentro en 2015 entre Javier Ferrer con el equipo de investigación de Eurecat. El objetivo entonces era aportar su conocimiento como productor e ingeniero de sonido para el desarrollo y pruebas aplicadas a la ciencia del sonido 3D y binaural. De esta unión surge la visión de crear Metrica Recording Studio, el primer estudio profesional en Ibiza capaz de trabajar con los más altos estándares de calidad y tecnología punta de la industria del sonido. Leer más

Ubicado en una zona privilegiada de la isla de Ibiza. Nuestro espacio fué diseñado por Philipp Newells y construido por el equipo de Reflection Arts, Metrica Recording Studio es el ecosistema perfecto para la grabación y producción de cualquier tipo de pieza musical y de audio. Trabajamos tanto en formatos convencionales (stereo, 5.1) como haciendo uso de nuestra sala enfocada a la creación de contenido en 3D y binaural. Contamos con una selección de los mejores equipos disponibles en el mercado y un grupo de profesionales con más de quince años al servicio del sonido y la industria de la música disponibles para que tu obra de arte salga al mundo con la mayor calidad acústica y artística posible. Nos ocupamos de todos los procesos, desde la producción, hasta la grabación de voces y bandas, así como del arte de la mezcla y el mastering. En Metrica Recording Studio estamos atentos a todo el proceso para asistir y colaborar en los distintos eslabones del sistema creativo y técnico.

Metrica Recording Studio se convierte así, por derecho propio, en la plataforma más avanzada en Ibiza para la creación de contenidos de audio 3D tanto para producciones musicales, cinematográficas, VR, videojuegos, video 360º y broadcast. Enfocamos la mirada en lo que vendrá y con los pies en el presente junto a nuestros clientes y partners cambiaremos la forma en la que apreciamos los sonidos y la música.

¿Eres parte de la evolución?

Leer menos

Metrica Sound Ibiza Javier

Javier Ferrer

CEO / Productor Musical / Ingeniero de Sonido

Javier Ferrer. Originario de la isla de Ibiza, Javier creció en el epicentro de la música electrónica lo que hizo que estuviera rodeado de música en todas sus formas desde muy temprana edad. De hecho, su padre fue miembro de una de las primeras bandas de rock que surgieron en la isla allá por los años 60 y en la que tocaba el piano y la guitarra. Todo esto le sirvió de inspiración para meterse de lleno en el mundo de la creación musical. +

Adan Garriga

Director de estrategia / Investigador tecnología Sfëar

Es el Director del grupo de investigación de Tecnologías Audiovisuales en Eurecat y el Gerente de Sfëar. Doctor en Física Teórica en la Universidad de Barcelona, ha sido profesor de la Universidad de Barcelona, la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de más de 15 publicaciones científicas en física teórica, matemáticas y acústica

Metrica Sound Adan

Metrica Sound Toni

Toni Farran

Productor / Diseñador de sonido

Especialista de Eurecat en sonido 3D con mas de 10 años de experiencia, también produce sonido para tv, publicidad y música en Agsounds y Let´s Sound. Actualmente compagina la producción de sonido con la docencia en la Universidad de Barcelona.

Patricia Nespereira

Marketing y Comunicación

Metrica Sound Patricia

Metrica Sound Toni

Carlos Padura

Gerente de expansión de marca

Javier Ferrer
Cargo: CEO / Productor Musical / Ingeniero de Sonido

Javier Ferrer. Originario de la isla de Ibiza, Javier creció en el epicentro de la música electrónica lo que hizo que estuviera rodeado de música en todas sus formas desde muy temprana edad. De hecho, su padre fue miembro de una de las primeras bandas de rock que surgieron en la isla allá por los años 60 y en la que tocaba el piano y la guitarra. Todo esto le sirvió de inspiración para meterse de lleno en el mundo de la creación musical.

Con tan solo 15 años, Javier tuvo la suerte de tener su primer mezclador y sus primeros technics; al poco tiempo había aprendido el arte de pinchar y comenzó a producir su propia música. La primera compra de Javier a los 17 años fue la groovebox Roland 303 con la que aprendió a secuenciar. Ya en aquel momento pasaba todo su tiempo libre en el estudio que él mismo había montado en casa. Cuando Cubase lanzó su programa en 1998, Javier fue de los primeros en adquirirlo para añadirlo a su estudio. De hecho, este músico autodidacta siempre ha estado a la vanguardia de la música en todo lo que se refiere a tecnología, es por ello que también en 2001, cuando se lanzó Ableton Live, fue rápido en su adquisición y autoaprendizaje. Esta herramienta iba a reinventar la manera de producir música hasta el día de hoy. Tras conseguir varios diplomas, se convirtió en uno de los 200 Ableton certified trainers que hay en el mundo. En el año 2011 creó Ibiza Music Academy, siendo también uno de los instructores.

Tras haber conseguido el grado de ingeniería informática a los veinte años, al amor de Javier por la tecnología le acompaña un conocimiento en profundidad
de los ordenadores. Su interés en los equipos analógicos y digitales también se ha mantenido en el tiempo, en aquel momento adquirió máquinas como, una Akai 2000 xl, Ensoniq 4000, Emu, Wurlitzer…así como su constante actualización de conocimientos en Logic, Protools y las plataformas Ableton y Cubase antes mencionadas. Por supuesto, los instrumentos convencionales han continuado acompañándole a lo largo de su vida profesional, utilizando con regularidad teclados y guitarras mezclados con sonidos electrónicos, y actuando tanto como músico en solitario como integrante de una banda.